Policiales y Judiciales

Piden juicio oral a presunto narco que estuvo 10 años prófugo

En el 2012 una comitiva incautó de una vivienda 147 kilogramos de marihuana, que estaban distribuidos en 180 panes en cinco bolsas arpilleras.



El fiscal antidrogas Elvio Aguilera Vázquez formuló acusación contra un hombre que estuvo casi 10 años en rebeldía por un hecho de narcotráfico. Se trata de Jorge Diosnel Larrea Álvarez (44), quien afronta cargo por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco, a cargo de la magistrada Carina Frutos Recalde. El representante público solicitó la elevación de la causa a juicio oral. 

Según antecedentes, el 19 de agosto de 2012, a las 12:23 horas, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en una vivienda del barrio San Sebastián de Franco de Franco y requisó del lugar 147 kilogramos de marihuana, que estaban distribuidos en 180 panes en cinco bolsas arpilleras.

En aquella oportunidad, los intervinientes no encontraron al dueño de casa. Pero luego de la inspección del lugar, hallaron varios documentos pertenecientes a Jorge Diosnel Larrea, Tras confirmarse que el mismo es el propietario  de la vivienda, la Fiscalía inició el proceso en su contra, hasta que la Justicia lo declaró en rebeldía.

El sospechoso estuvo mucho tiempo prófugo, hasta que finalmente en el 2021 fue capturado y ahora formalmente acusado por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.