Policiales y Judiciales

Piden encarcelamiento de joven detenido con 32 gramos de marihuana

El encausado se encuentra privado de libertad y a disposición del Juzgado de Garantías.



El fiscal Elvio Aguilera abrió un proceso penal en contra de Denis Antonio Fernández Coronil (23) por supuesta implicancia en un hecho de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Además, solicitó su prisión preventiva.

El encausado se encuentra privado de libertad y a disposición del Juzgado de Garantías. El mismo fue aprehendido este 31 de mayo último, a las 19:30 horas, en la vía pública del barrio Bello Horizonte del kilómetro 11 Acaray de Ciudad del Este, por personal del Puesto Policial Nº12, durante una patrulla preventiva.

De su poder, los intervinientes incautaron tres bolsitas de polietileno que contenían sustancias herbáceas picadas con características a marihuana, que totalizaron a 32 gramos, según el reporte oficial.

El joven circulaba por el sector en actitud sospechosa cuando fue retenido en la calle y posteriormente cateado por los miembros de la fuerza, quienes hallaron las sustancias prohibidas en su poder.  

A continuación, los intervinientes comunicaron el hecho a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. Luego, el fiscal Elvio Aguilera tomó intervención y presentó la imputación contra el sindicado, solicitando la aplicación de la prisión preventiva.