Policiales y Judiciales

Piden cárcel para un hombre que violó a joven con trastornos mentales

Forzó la ventana de la habitación donde se encontraba descansando, se abalanzó sobre ella y la sometió sexualmente.



La agente fiscal Carolina Rosa Gadea abrió un proceso penal en contra de un hombre por el supuesto hecho punible de abuso sexual en personas indefensas y requirió su prisión preventiva.  El sospechoso está identificado como Juancito Pimenta Coronel, quien se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió supuestamente este 7 de noviembre, en horas de la madrugada, en una vivienda ubicada en el kilómetro 12 Acaray, a unos 5 mil metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este, resultando víctima una mujer que sufriría de trastornos mentales, según refiere el escrito fiscal.

De acuerdo con la pesquisa, el presunto agresor sexual atacó a la víctima en su casa, forzó la ventana de la habitación donde se encontraba descansando, se abalanzó sobre ella y la sometió sexualmente, pese a que la misma se resistió y pidió auxilio. El atacante incluso habría mordido en los labios y la espalda a la mujer para consumar el abuso sexual, según los datos.

Luego de consumar el hecho, el sujeto se quedó dormido en la cama de la afectada y a eso de las 06:00 horas de esa misma fecha fue aprehendido por efectivos policiales, tras la alerta dada por el hermano de la víctima. El recurrente manifestó que su familiar fue hasta su casa para contarle lo sucedido.

Posteriormente, el hecho fue comunicado al Ministerio Público y la fiscal Carolina Gadea tomó intervención y dispuso la imputación de Juancito Pimenta Coronel, quien se expone a varios años de pena privativa de libertad, considerando la gravedad del hecho.