Policiales y Judiciales

Piden cárcel para joven que atacó y violó a una niña de 13 años

El imputado está identificado como Aldo Manuel Zaldívar Medina (22), con último domicilio en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de Hernandarias.



HERNANDARIAS. La fiscal Natalia Montanía presentó imputación en contra de un joven y solicitó su prisión preventiva, en el marco de una investigación por los supuestos hechos punibles de  abuso sexual en niños, coacción sexual y violación. La víctima es una niña de 13 años, quien sufrió la brutal agresión al regresar de la escuela.

El imputado está identificado como Aldo Manuel Zaldívar Medina (22), con último domicilio en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de Hernandarias. El mismo se encuentra recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, disposición de la Justicia.

De acuerdo con los datos, los hechos ocurrieron el 26 de noviembre último, a las 11:00 horas aproximadamente, en un inmueble del barrio Caacupemí del municipio hernandariense, resultando víctima una menor de 13 años. En ese entonces, la niña presuntamente fue atacada en su casa por el supuesto agresor al regresar de la escuela.

Seguidamente,  el sujeto la manoseó en sus partes íntimas y luego la sometió supuestamente de manera violenta, aprovechando la ausencia de los familiares de la pequeña. Durante la violación, la víctima sufrió lesiones en distintas partes del cuerpo.

Tras la denuncia, el Ministerio Público inició la pesquisa y la menor fue inspeccionada por el médico forense, Dr. Hugo Céspedes, quien confirmó los hechos punibles contra la autonomía sexual y también las lesiones detectadas en el cuerpo de la afectada.

El presunto autor se había escapado inicialmente, pero al conocer que estaba siendo buscado por las autoridades, se presentó en sede de la comisaría 5ª de la zona y quedó privado de su libertad, disposición de la fiscal Natalia Montanía.

La representación pública inmediatamente ordenó su detención preventiva y luego dispuso su imputación con el correspondiente requerimiento de prisión preventiva, atendiendo a la grave de los hechos presumiblemente cometidos.