Policiales y Judiciales

Piden cárcel para joven que asaltó y amenazó  su hermana

A punta de un cuchillo habría intimado a Estefani Carolina Espínola Prieto a entregar su celular.



La agente fiscal Vanesa Candia imputó al joven Diego Armando Espínola Prieto, de 18 años de edad, por la presunta comisión del hecho punible contra la propiedad (robo agravado). El sospechado está sindicado de haber asaltado a su propia hermana, a quien le despojó de su aparato celular.

Refieren los datos, que el caso se registró este 15 de junio último, siendo las 19:50 horas aproximadamente, ocasión en que el hoy imputado, con un cuchillo en mano, habría intimado a Estefani Carolina Espínola Prieto a entregar su celular, de la marca Samsung, modelo A20.

Según el escrito fiscal, el presunto autor habría vendido después la pertenencia de su hermana, quien radicó posteriormente la denuncia formal en su contra, siendo finalmente aprehendido el sospechoso.

El Ministerio Público consideró factible la utilización de cuatro meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo. Mientras, el indiciado permanecerá privado de su libertad, pues la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por existir suficientes elementos de sospechas en su contra, además del peligro latente de fuga, ya que Espínola Prieto no posee arraigo, conforme señala la imputación.