Policiales y Judiciales

Piden cárcel para joven detenido con 852,3 gramos de marihuana

El mismo se encuentra recluido en sede policial, a cargo del Ministerio Público y el Juzgado de Garantías.  



El fiscal Elvio Aguilera, titular de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico Nº 1, requirió la prisión preventiva de Alexander Ecker Núñez (18), a quien imputó por el supuesto hecho punible de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

El joven fue detenido este 22 de noviembre, a las 12:30 horas, frente a su vivienda, en las calles Misiones y Cordillera de Presidente Franco. El procedimiento estuvo a cargo de una comitiva de la Fiscalía Antidroga y agentes del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional.

Los intervinientes requisaron 852,3 gramos de marihuana, distribuidos en dos paquetes envueltos en cinta de embalar, que estaban guardados en el habitáculo del vehículo al mando del sospechoso.

La droga estaba oculta debajo del asiento del conductor del automóvil BMW, modelo 320, de color azul, con matrícula BLR 037, señala el informe oficial. La sustancia fue sometida análisis primario de campo, arrojando resultado positivo a marihuana.

A criterio del fiscal Aguilera, la conducta del imputado se encuadra dentro de las previsiones  del Art. 27 de la Ley 1340/88 y sus modificaciones (Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes), en concordancia con los Art. 4 y 29 del Código Penal.

El representante del Ministerio Público solicitó 4 meses de plazo para la conclusión de la investigación y presentación del requerimiento conclusivo.