Policiales y Judiciales

Piden cárcel para implicados en asalto a camiones transportadores

Ellos son Hilario Fabián Aranda Benítez (20) y Javier Fernández Sosa (43).



El fiscal Víctor Adolfo Santander requirió la prisión preventiva de dos jóvenes que habrían participado en el asalto a dos camiones de empresas dedicadas al transporte de mercaderías diversas. Ellos son Hilario Fabián Aranda Benítez (20) y Javier Fernández Sosa (43), quienes enfrentan cargos por robo agravado y se encuentran recluidos a disposición del Juzgado. Con respecto al hecho, inicialmente Carlos David López (28) fue imputado también por robo agravado.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio, a las 03:20 horas, en la Ruta PY07 (antigua supercarretera), cerca de la entrada al refugio Tati Yupi de la Itaipú Binacional, en la ciudad de Hernandarias. En esa ocasión, los acusados y otros cómplices desconocidos atacaron con armas largas y cortas a Óscar González González, conductor de un camión Scania, modelo 1140, matrícula N° CAT-362 Py., propiedad de la empresa Trans Sur, y a Javier Alexander Fernández Ortiz, quien conducía otro camión Scania, modelo 1140, con placa CAS 698, perteneciente a la empresa Paraná Express S.A.

Los supuestos asaltantes se desplazaban en un automóvil Toyota Carina, de color plateado, con vidrios polarizados y sin placa, y una camioneta Toyota Land Cruiser. Además, eran escoltados por aproximadamente siete vehículos. Luego, redujeron a los conductores y los obligaron a dirigirse al barrio Santa Rosa, ubicado a unos 3.000 metros de la carretera, donde esperaban unos 12 estibadores que trasladaron los artículos a dos camiones de 4.000 y 5.000 kilos, para posteriormente huir del lugar.

Tras la denuncia, los investigadores detuvieron a López Acosta esa misma madrugada, conduciendo un vehículo que transportaba parte de las mercaderías robadas, en el puente sobre el Río Monday que conecta los distritos de Minga Guazú y Hernandarias. Posteriormente, durante allanamientos realizados por el Ministerio Público y la Policía Nacional, también fueron detenidos Aranda Benítez y Fernández Sosa. Se incautaron varias evidencias relacionadas con el hecho, según consta en el acta de imputación.