Policiales y Judiciales

Piden cárcel para hombre que mató a su compañero de tragos

Se encontraban consumiendo caña en una granja hasta que iniciaron una discusión que terminó en el crimen.



El agente fiscal Edgar Benítez imputó a un hombre que habría asesinado de un disparo de arma de fuego a un sexagenario, tras una discusión que mantuvieron en una granja. Se trata de Isaac Melgarejo Jara (60), quien enfrenta el proceso por homicidio doloso y se encuentra privado de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.

El crimen ocurrió el 3 de marzo último,  alrededor de las 22:00 horas, en un inmueble ubicado en la colonia Laguna Karé del distrito de Itakyry, siendo víctima fatal Policarpo Barrios Maidana (67).

Según la investigación, en la fecha y hora señaladas, víctima y victimario se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas (caña) en el lugar hasta que iniciaron una discusión por motivos particulares. Seguidamente, Melgarejo Jara sacó un revólver calibre 22mm que llevaba en la cintura y disparó contra la víctima, ocasionándole la muerte casi en el acto.

El cuerpo del fallecido fue hallado en el interior de la vivienda, tendido sobre un colchón, empuñando un machete con el cual aparentemente intentó defenderse, según presumen los investigadores.

A su vez, el presunto autor escapó del lugar, aunque horas después fue detenido por agentes de Investigación de Delitos de la Policía, Regional San Alberto. El sospechoso confesó voluntariamente cómo sucedieron los hechos y de su poder fue requisada el arma presumiblemente utilizada para el homicidio.

Así, tras reunir elementos de sospecha, el fiscal Edgar Benítez decidió imputar a Isaac Melgarejo y requirió al Juzgado que decrete su prisión preventiva, considerando la gravedad de sus actos.