Policiales y Judiciales

Piden cárcel para hombre detenido con 270 gramos de marihuana

El presunto microtraficante fue detenido ayer durante el allanamiento de una vivienda en Ciudad del Este.



El fiscal Elvio Aguilera imputó a un hombre que presuntamente se dedicaba a la venta de estupefacientes a menudeo (microtráfico) y requirió su prisión preventiva. El mismo está identificado como Remigio Román Verza (50), quien se encuentra privado de su libertad en sede policial, a cargo del Juzgado de Garantías.

Refieren los datos, que el hombre fue detenido este 8 de marzo, a las 17:25 horas, durante el allanamiento de su domicilio, ubicado en la fracción Arroyo Porá del kilómetro 8,5 Monday de Ciudad del Este.

En la oportunidad, una comitiva de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron del lugar 270 gramos de marihuana, distribuidos en 36 dosis.

Las sustancias alucinógenas estaban ocultas en un bolso sobre un mostrador de madera y otra parte en el cajón del mismo mueble. Así también se requisaron dinero en billetes de baja denominación, presumiblemente producto de la venta de drogas.

Tras reunir los elementos de sospecha, el representante del Ministerio Público inició la investigación contra Román Verza y requirió al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva. De igual forma, pidió cuatro meses de plazo para la conclusión de la investigación.