Policiales y Judiciales

Piden ayuda para joven que se accidentó tras participar de un sepelio

Aquellas personas que deseen colaborar y brindar su apoyo pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: (0985) 440569.



Familiares de un joven de 28 años que sufrió un grave accidente de tránsito están solicitando desesperadamente ayuda para obtener los medicamentos necesarios para continuar con su tratamiento. Además de los medicamentos, el joven requiere platino para llevar a cabo una operación craneal.

De acuerdo a la información proporcionada, el pasado 1 de mayo, el joven Edgar Lesme (28) regresaba a Ciudad del Este después de asistir al funeral de su cuñado en la ciudad de Juan León Mallorquín. Mientras conducía su motocicleta, fue atropellado por un vehículo cuyo conductor no detuvo la marcha y lo abandonó a su suerte.

El joven fue encontrado más de 12 horas después y fue trasladado por los bomberos al Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional, donde fue sometido a una compleja cirugía debido a un grave traumatismo de cráneo.

Tras salir del quirófano, fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), donde permaneció durante un mes. Durante ese tiempo, sus familiares se vieron obligados a vender todas sus pertenencias para poder costear los medicamentos necesarios.

Además del tratamiento que está recibiendo para mitigar las secuelas de sus lesiones, el joven requiere otra cirugía bastante costosa para reconstruir su cráneo, que ha sufrido graves daños.

Los familiares de Edgar apelan a la solidaridad de la ciudadanía, al menos para adquirir dos medicamentos de suma urgencia: Risperidona y Fenitoina 100 mg.

Aquellas personas que deseen colaborar y brindar su apoyo pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: (0985) 440569.