Policiales y Judiciales

Piden a Eusebio que se aparte de Kelembu

El presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, Herminio Corvalán, manifestó que pidió a su colega Eusebio Javier Bernal que recapacite.



El edil Bernal tuvo que “fugarse” a través de la ventana de la Presidencia de la Junta Municipal de CDE, teniendo en cuenta que un grupo de personas quería lincharlo por pactar con el clan Zacarías y con Celso “Kelembu” Miranda, para que éste suba como intendente de la ciudad.

Primero salió corriendo y con fuerte escolta policial, el concejal Miranda, llamado como “traidor” por la ciudadanía, tras haberse aliado con sus principales “enemigos” para tratar de ser el administrador de la capital comercial del país.

El concejal Corvalán manifestó que pidió que su colega, Eusebio Bernal recapacite y que se aleje del equipo político liderado por el senador desaforado, Javier Zacarías y su esposa, la intendente destituida, Sandra McLeod.

Los propios concejales, que hacen oposición al “clan” fueron los que defendieron a Bernal, para que no sea más agredido por los manifestantes y lo escondieron en el despacho de la Presidencia de la Junta. De allí salió por la ventana y escoltado por la Policía y tenía consigo una picana eléctrica, según denuncia.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes, tuvo una llamativa ausencia la concejal colorada Perla Rodríguez de Cabral. Su colega, Miguel Prieto, dio a entender que ella ya desistió de seguir dando apoyo a los Zacarías.

La otra edil que faltó fue Lilian González de Aguinagalde, quien el jueves último, fue operada por un problema en el corazón. Tal intervención quirúrgica se realizó en Buenos Aires, Argentina.