Policiales y Judiciales

Pese a acompañamiento policial, asaltan otro camión de transportadora

Ocurrió anoche en Juan Emilio O'Leary.



 Un camión de la Transportadora Apoyo Logístico, fue asaltado por “piratas del asfalto” anoche. El atraco se produjo aproximadamente a las 23:00 sobre la ruta PY02, en Juan León Mallorquín, y casi dos horas después se halló el camión abandonado en Juan Emilio O’Leary, en un yuyal de una calle vecinal, a unos 1.500 metros de la ruta PY02. El conductor estaba siendo acompañado por un personal policial a bordo, pero aun así no se pudo evitar el ilícito. Hace meses, la Policía acompaña a los cargamentos que salen del Este del país para otros departamentos, pero dicho camión iba solo.

Los maleantes estaban vestidos de policías, con remera azul, por lo que las víctimas pensaron que eran agentes del orden. Hasta el momento se desconoce el valor de lo robado, ya que se llevaron solamente una parte del cargamento.

El camión interceptado por los malevos es de la marca SCANIA, modelo P114-340, color blanco, con Carrocería Furgonado, Chapa N° FAG 255, conducido por Francisco Ruiz Pico de 50 años. Como acompañante de este, estaba un uniformado de la Comisaría Primera, Augusto Cáceres Urdapilleta.

El camión que llevaba electrodomésticos a Asunción fue abordado por una camioneta de la marca Nissan, modelo MP300 plateado, del cual descendieron cinco hombres armados con armas largas. Los ocupantes del camión detuvieron la marcha pensando que eran policías. Luego, los asaltantes obligaron al conductor a hacer la rotonda en Juan E. O’Leary para ir e nuevo con dirección Este, y al llegar al cruce Paz del Chaco, ingresaron al Norte, y en un yuyal transbordaron las mercaderías en un vehículo cuyas características se desconocen.

En la mañana el camión fue llevado al Ministerio Público para contabilizar, junto con los propietarios de la empresa, la cantidad exacta de lo robado y el monto del perjuicio.

EN CONVOY

Los policías afirmaron que debido a un acuerdo con empresarios, uniformados con patrulleras acompañan en convoy los cargamentos que van con dirección a otros departamentos, pero que en esta ocasión dicho camión se atrasó al salir, por lo que no estaban cerca las patrulleras.