
Pequeña de 3 años muere electrocutada, en el km 10 Monday
La niña habría intentado conectar el cargador.
MINGA GUAZÚ. Una pequeña de tres años de edad murió electrocutada ayer, luego de que su madre le prestara el celular. Se sospecha que la niña habría intentado conectar el cargador del aparato. El hecho se registró ayer en el km 10 Monday de Ciudad del Este, a unos 1.000 metros de la Ruta PY02.
Se trata de Daniela Luján Galeano González (3), quien se encontraba en su casa con su madre, Lilian González (40).
De acuerdo con el relato de la progenitora, la niña le pidió prestado el celular, a lo que la mujer accedió. Tras esto, la madre ingresó a la casa para realizar las tareas del hogar, cuando escuchó un ruido y fue a revisar. Al salir, encontró a la niña tendida en el suelo boca arriba, y con el cable de un prolongador a su lado.
Se sospecha que la pequeña habría intentado conectar el cargador del celular a la corriente eléctrica, y que el cable se encontraba pelado.
La niña fue llevada por sus familiares al Hospital Distrital de Minga Guazú, donde ya llegó sin signos de vida, según declaró el director del nosocomio, Hugo Arca.
El doctor manifestó que la niña presentaba signos de quemadura en los dedos de la mano. Refirió que se activó el protocolo y se convocó a la Policía Nacional y al Ministerio Público.
De acuerdo con el reporte de la Subcomisaría 014 fracción Norma Luisa, la menor llegó sin signos de vida al hospital a las 18:40, y fue atendida por la médica de guardia, Sandra Sánchez, quien realizó las tareas de reanimación, pero ya sin resultados. Halló que el cuerpo presentaba quemadura en una mano, siendo las únicas lesiones existentes.
El médico forense, Javier Brítez, examinó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte una descarga eléctrica. Halló una quemadura en el dedo índice, sin otros golpes ni lesiones.
Comentarios