Policiales y Judiciales

"Pelaron" a brasileño en San Rafael tras ser citado por Tinder

Suman y siguen los casos. Policía Nacional no tiene control de la zona.



Un brasileño fue despojado de sus aparatos electrónicos, documentos y dinero en efectivo, cuando acudió a una cita marcada desde la aplicación Tinder. Este fue sorprendido por una banda armada. Suman y siguen los hechos de asalto en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, hasta donde llegan varios incautos tras contactar con personas desconocidas, a través de redes sociales. 

Se trata de un brasileño de 36 años, domiciliado en Foz de Iguazú, quien dijo haber acordado una cita tras mantener conversación con un hombre, según el reporte de la Comisaría Primera.

El hecho se registró el viernes último, a las 04:00, en una escalinata. Los bandidos lo despojaron de dos celulares, un equipo de videojuegos, ropas y una escritura pública de una casa. También lo despojaron de la suma de USD 3.000.

De acuerdo al informe policial, la víctima dijo que conversaba por Tinder con un hombre. Luego acordaron el encuentro en el lugar indicado, en donde llegó en un taxi que solicitó por aplicación.

El extranjero relató que fue recibido por un hombre de estatura baja, con frenillo, cabello teñido, quien le ayudó a cargar sus pertenencias, y lo llevó hacia una escalinata. Allí aparecieron dos asaltantes con arma de fuego y cuchillos.

La zona es considerada tierra de nadie, ya que la Policía Nacional perdió totalmente el control del lugar, donde los delincuentes cometen sus fechorías casi diariamente. Ya son varias víctimas de este tipo de modus operandi, donde los delincuentes atraen por redes sociales a sus víctimas, por diferentes motivos, y terminan siendo asaltados.