Policiales y Judiciales

Pdte. Franco: Imputan y ordenan prisión para supuesto ladrón

Simuló estar interesado en alquilar una pieza en inquilinato, e intentó robar celular de la dueña. Fue reducido por los familiares de la víctima.



El fiscal Demetrio Bareiro pidió la prisión preventiva de un hombre, a quien imputó por el supuesto hecho punible contra la propiedad (robo). El mismo está identificado como Andrés León de Oliveira (30), quien se encuentra privado de libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná. 

El ilícito ocurrió este 16 de noviembre, a las 21:00 horas aproximadamente, en una vivienda ubicada en el kilómetro 6 Monday del barrio Dios Padre Misericordioso de Presidente Franco, resultando víctima Elisa Romero Cubilla. 

Según datos, el presunto delincuente ingresó a la casa ajena y supuestamente atacó a la mujer en su habitación. Luego, con violencia le tapó la boca con la mano para que no gritara y le arrebató su teléfono celular, de la marca Samsung J12, de color rojo. 

Sin embargo, en un momento dado, la afectada se abalanzó sobre el presunto criminal, comenzando a forcejear con el mismo, hasta que le mordió en la mano y comenzó a gritar. A raíz de esta situación, León de Oliveira salió corriendo del lugar, pero fue perseguido por los familiares de la víctima, siendo alcanzado y demorado. 

Luego, el sujeto fue entregado a agentes policiales de la zona y quedó a disposición del Ministerio Público. Finalmente, el fiscal Demetrio Bareiro, de la Unidad Penal de turno de Franco, dispuso la imputación y requirió al Juzgado que convierta en prisión su detención preventiva.