Policiales y Judiciales

Patrulla Caminera demoró a 310 ciudadanos por conducir ebrios

Durante días festivos, demoraron 382 vehículos.



Desde el viernes y hasta ayer domingo, la Dirección de la Patrulla Caminera realizó un total de 3.197 pruebas de alcotest de las cuales 310 dieron positivo. Se demoraron 382 vehículos, 27 siniestros viales con 13 heridos y 4 fallecidos.

La encargada de las Relaciones Públicas de la Policía Caminera Patricia Ferreira explicó que, desde el viernes incluyendo Nochebuena y Navidad, la Dirección de la Patrulla Caminera realizó 825 procedimientos en ruta, 3.197 pruebas de alcotest de las cuales 310 dieron positivo (conductores alcoholizados).

«El domingo 25 se registró la mayor cantidad de personas en estado de ebriedad que manejaban sus vehículos, con un total de 155 ebrios», aseguró este lunes en contacto con Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto a los vehículos demorados explicó que ascendieron a 382 y los siniestros viales 27, registrándose solo este domingo 14 de ellos, de los cuales resultaron 13 heridos y 4 fallecidos.

Los sinistros con derivación fatal se registró en el km 118 de la Ruta PY02 de la localidad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguzú, (choque de motocicleta contra objeto fijo, fallecimiento de una persona del sexo masculino).

El segundo fallecimieto se registró en el km 151 de la Ruta PY02 de Caaguzú donde se registró otro choque de motocicleta contra camioneta y posterior arrollamiento del conductor de la motocicleta.

El tercer sinistro con derivación fatal se dio en el km 60 de la Ruta PY01 (choque de motocicleta por automovil, fallecimiento de una persona de sexo masculino).

Y el cuarto sinistro se dio km 274 de la Ruta PY07 zona de la localidad de Itakyry- Alto Paraná, donde se registró caída de un motocilista de su movil por imprudencia del mismo.

Dijo la inspectora que las demás infracciones que se tuvieron corresponden a la falta de las documentaciones y otros.

En cuanto a al pago de las infracciones por circular en estado de ebriedad dijo que dependiendo del grado de alcotest: 0.01 al 0.19 sería de tres jornales, de 0.20 a 0.25 la multa va a 10 jornales, de 0.25 para adelante la misma ya va a 20 jornales y si se pasa de 0.40 ya pasa a Fiscalía.

MÄS DOS FALLECIDOS

EN ALTO PARANÁ

 

La Dirección de Policía de Alto Paraná reportó más dos fallecidos en la madrugada de esta Navidad en diferentes distritos del décimo departamento. En todos los casos las víctimas se encontraban en motocicletas.

El primer accidente ocurrió a las 02:00 aproximadamente en un camino de terraplén de esa la colonia Paraná Poty, donde murió una adolescente de 14 años de la parcialidad Mbya Guaraní, quien se encontraba acompañado de Juliana Martínez (18 años), quien sufrió lesiones.

Ambos se desplazaban en una motocicleta Star, sin chapa, cuando terminaron colisionando contra un biciclo de la marca Leopard, modelo 125 cc, color rojo y azul, guiado por Germán Cabral (19 años), quien sufrió lesiones. Este último iba acompañado de un indígena de 15 años quien resultó ileso.

El segundo accidente ocurrió,  3:30 aproximadamente sobre la ruta PY07 (exsupercarretera de Itaipú) y avenida Quebracho, en Hernandarias, resultando víctima fatal Ilsa Rodas Villareal (60).

La sexagenaria fue encontrada tendida sobre la ruta aparentemente tras ser atropellada en circunstancia no establecida.  La mujer fue trasladada por bombero hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde se confirmó su deceso.

Al lado de la mujer, en un pastizal, fue encontrado Victoriano Vera Benítez quien aparentemente por la borrachera se quedó dormido al lado de su  moto, luego del presunto atropellamiento.