Policiales y Judiciales

Pastor evangélico muere atropellado en Hernandarias

Un pastor evangélico murió tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. Sucedió este domingo, a las 20.30, sobre la surpercarretera.



La Comisaría 5ª de Hernandarias informó que el pastor de la iglesia Evangélica Asamblea De Dios Gedeones Misioneros, Andrés Rodas Ybáñez, murió luego de ser atropellado por un rodado. Mientras que quedó herido en estado grave otro hombre, identificado como Teodoro Borja.

El reporte oficial refiere que al autor del homicidio culposo y omisión de auxilio estaba circulando en una furgoneta Toyota Noah, color blanco, cuyos demás datos se desconocen por huir con dirección a la rotonda del “Área 6”.

Una testigo refirió que Rodas bajó de su furgoneta (foto) para bajar a un acompañante, al costado de la supercarretera. Cuando ambos estaban fuera del vehículo, otra furgoneta que circulaba en la misma dirección los atropelló y se fue.

El pastor Rodas murió camino al hospital por traumatismo de cráneo, mientras que Borjas quedó hospitalizado en estado crítico, según el informe oficial.

Los investigadores buscan a más testigos, como así también filmaciones de circuito cerrado para tratar de individualizar al autor del hecho, teniendo en cuenta que el percance ocurrió frente a una estación de servicios.