Policiales y Judiciales

Padre ayudó a reducir a supuesto autor de homicidio de su hijo

El joven fue asesinado en el barrio San Juan de CDE, en inmediaciones de la UNE, el pasado sábado, a plena luz del día, en la vía pública.



Un hombre redujo y entregó a la Policía esta mañana al sujeto sospechoso de haber asesinado a su hijo de 22 años, el pasado sábado, en la vía pública y a plena luz del día, en el barrio San Juan, en inmediaciones de la Universidad Nacional de Ciudad del Este (UNE).  El mismo día del homicidio se detuvo al otro implicado en el crimen, Oscar Manuel Bogado, alias “Oscar’i”.

El detenido la mañana de este viernes es Juan Carlos Sandoval Martínez (38), con orden de captura por homicidio doloso, por el asesinato de Fabio Junior Resquín (22). Fue detenido en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este. El mismo fue reducido por el padre de la víctima fatal, Gabriel Resquín Paniagua, con ayuda de un oficial de policía.

Este lamentó la pérdida de su hijo y pidió justicia para el ahora fallecido.

En un video del momento de la detención, se puede ver y escuchar al detenido, Sandoval Martínez, afirmando que apuñaló a Fabio Resquín, a la altura del corazón. Incluso señaló con las manos la parte del cuerpo donde aplicó la estocada mortal.

Los detenidos y el fallecido serían adictos a las drogas, y habrían mantenido una discusión a causa de un motorcito robado, según una de las versiones de los testigos.

Los presentes afirmaron que la víctima huyó corriendo de su atacante, pero fue alcanzado y herido de una puñalada por el ahora detenido. El herido fue trasladado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue sometido a cirugía, pero no resistió y murió.

Los agentes de la subcomisaría 46 buscaron al primer detenido de alias “Oscar’i” y lo detuvieron el mismo día, en horas de la tarde. Este se resistió a la detención, por lo que los agentes convocaron al Grupo Especial de Operaciones. De su poder incautaron cinco armas blancas.