Policiales y Judiciales

Padrastro imputado por abuso sexual y la mamá por no denunciar

La victima es una niña de 5 años de edad que sufrió manoseos por parte de su padrastro argentino y la madre de la víctima no denunció a su pareja.



El fiscal Carlos Almada imputó por supuesto abuso sexual a un hombre de nacionalidad argentina, que habría manoseado a su hijastra de 5 años de edad. Asimismo, el representante del Ministerio Público dispuso la imputación de la madre de la niña por el supuesto hecho punible de violación del deber del cuidado o educación.

Las agresiones sexuales supuestamente se produjeron repetidas veces entre los meses de enero a julio del 2021 en un inmueble ubicado en la capital del Alto Paraná. La última vez ocurrió presuntamente el 2 de julio de 2021, a las 17:40 horas, en la vía pública del barrio Boquerón, oportunidad en que dos funcionarias de CODENI que recorrían por el sector visualizaron al sujeto manoseando supuestamente a la niña, en un sector oscuro.

Las funcionarias municipales inmediatamente alzaron a la menor y la llevaron hasta las inmediaciones de una motocicleta, donde estaba su madre. Tras la denuncia, el Ministerio Público inició la investigación, luego la víctima fue asistida por un médico forense, que no detectó rastro de violencia física ni sexual.

Sin embargo, la pequeña manifestó ante una profesional psicóloga del Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía que supuestamente era manoseada por su padrastro. La madre presuntamente estaba en conocimiento de los abusos y no denunció ante las autoridades, por consiguiente ambos fueron procesados.