
Paciente fallece tras ser dado de alta: es el segundo caso esta semana
Se trata del segundo caso en menos de una semana con características similares.
CIUDAD DEL ESTE. Un indígena de 33 años falleció este viernes de madrugada frente al Hospital Regional de Ciudad del Este, pocas horas después de haber sido dado de alta. Se trata del segundo caso en menos de una semana con características similares.
La víctima fue identificada como Jhonni Roa Morales, oriundo de la comunidad Py Puku, ubicada en el distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú. El hombre había sido traído desde Ypejhú tras recibir una puñalada en el abdomen durante una gresca. Ingresó al hospital en la noche del miércoles y, tras permanecer internado, fue dado de alta esta madrugada.
Su pareja, Gloria Benítez, contó que tras salir del hospital se sentaron frente al acceso de ambulancias mientras esperaban que amaneciera para volver a su comunidad. Aproximadamente a las 03:00 de la madrugada, Jhonni comenzó a descompensarse y murió en el lugar.
Agentes de la Subcomisaría 3.ª acudieron al sitio, donde encontraron el cuerpo sin signos de vida. El fiscal Gabriel Segovia fue notificado y el médico forense del Ministerio Público, Eduardo Cano, examinó el cadáver, atribuyendo la causa probable del fallecimiento a una falla multiorgánica provocada por la herida de arma blanca.
Este hecho ocurre a solo cinco días de otro caso similar, ocurrido en el distrito de Juan E. O’Leary. Allí, Silvio Gabriel Sanabria Baeza, de 32 años, murió repentinamente luego de haber sido atendido en el centro de salud local por heridas sufridas en un accidente de tránsito. También fue dado de alta y, mientras se dirigía a su vivienda, se desplomó y murió en un camino vecinal.
Comentarios