Policiales y Judiciales

Otro brasileño asaltado en el barrio San Rafael

Acordó la compra de un celular por Facebook.



Nuevamente, un comprador de nacionalidad brasileña fue asaltado en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. Según los datos, este marcó un encuentro a través de Facebook para comprar un celular, pero fue llevado a la zona roja del barrio San Rafael, donde ocurrió el atraco. Lo despojaron de todas sus pertenencias. Dos de los presuntos autores fueron identificados mediante fotografías. Los asaltantes de este barrio utilizan diversas estrategias para atraer a sus víctimas, incluyendo aplicaciones de citas y redes sociales.

El denunciante es Felipe Onofre Da Lima (29), domiciliado en Foz de Iguazú-Brasil. Es estudiante de medicina en la Universidad Privada del Este (UPE).

La víctima declaró ante la Policía que acordó un encuentro con una persona a quien contactó a través de Facebook para comprar un celular que le ofrecieron. Al llegar al microcentro, el supuesto vendedor lo llevó en una motocicleta de color azul y negra hasta la zona roja del barrio San Rafael, donde estaban otros dos hombres.

 

Uno de ellos lo amenazó con un cuchillo y lo obligó a entregar una mochila que contenía una tablet Samsung modelo FE S9, un celular Samsung modelo A30 y tres tarjetas: una de crédito del Banco Caixa Económica Federal y dos de débitos (Banco Itaú y Santander).

Una vez consumado el asalto, los delincuentes huyeron, mientras que la víctima arribó para presentar su denuncia ante la Policía Turística.

Los agentes policiales le mostraron fotografías de personas que figuran en la base de datos de la Policía Nacional como guías de turismo. Identificó a Richard Diosnel Miranda Fernández, quien lo citó y lo llevó al barrio, y a Gervasio Ortega Ozorio, como uno de los que lo esperaron en el barrio para asaltarlo.

Los antecedentes del caso fueron presentados al agente fiscal de turno, Gabriel Segovia, quien solicitó que la víctima se presente esta mañana ante su unidad.

En los últimos días, se han registrado varios asaltos en este barrio, donde los delincuentes contactan a sus víctimas a través de redes sociales o aplicaciones de citas.