Policiales y Judiciales

Otro asalto a transportadora con balacera y persecución

El hecho se registró ayer, entre las 21:00 y 22:00 de anoche, en el distrito de Yguazú.



 

Un camión de una transportadora, repleto de mercaderías, fue interceptado por delincuentes acoche, quienes secuestraron el vehículo de gran porte. A pocos kilómetros, los malvivientes fueron alcanzados por la Policía que fue alertada por testigos del atraco, cuando inició un enfrentamiento y persecución. Finalmente, los maleantes abandonaron los vehículos con las mercaderías. Aún se investiga si se recuperó la totalidad de la mercadería o solamente una parte.

El hecho se registró aproximadamente entre las 21:00 y 22:00 de anoche. Según el relato del conductor de la Transportadora “Universo”, Tomás Alipio Aguilar, tres vehículos le cerraron el paso a la altura del km 37 de la ruta PY02, y de ellos descendieron varios hombres con armas de fuego en manos, quienes lo esposaron a la carrocería del camión, de la marca Scania, color blanco, chapa XBE 178 PY, con semirremolque.

Conforme relató esta mañana el director de Prevención y Seguridad de la Policía, Ever París, unos transeúntes divisaron el atraco, y dieron aviso a la Policía. Los uniformados, camino iban hacia la dirección indicada, cuando se encontraron en el km 30, sobre la ruta Py06, con los vehículos de iguales características que dieron los testigos. Cuando los agentes quisieron acercarse para identificarlos, los delincuentes empezaron a realizar disparos, fue cuando inició un enfrentamiento armado con los delincuentes y persecución.

Aproximadamente a las 00:45, se halló el camión y uno de los vehículos abandonados por los maleantes, a unos 4.000 metros de la ruta PY02, en una zona boscosa, en el km 37. El rodado que utilizaron los delincuentes hallado fue un vehículo de la marca Fiat modelo Toro, color blanco, sin matrícula, con varias de las mercaderías adentro.

Según relató, los otros vehículos involucrados serían: un vehículo de la marca Chevrolet Blazer color verde musgo, y otro cuyas características no detalló.

CAJA MARRÓN

El conductor del rodado, manifestó que en todo momento los maleantes exigían que se le entregue una caja marrón, lo que da a entender que los mismos ya sabían qué tipo de mercadería sería transportada, y con qué embalaje.

Al hallarse el camión, también se halló esposado a la carrocería a dicho conductor, quien afirmó que pasó uno de los peores momentos de su vida.

NO QUISIERON ACOMPAÑAMIENTO POLICIAL

Según París, el conductor también manifestó que antes de salir, consultó a sus superiores sobre el acompañamiento policial que desde hace unas semanas cuentan las empresas transportadoras, debido a los sucesivos asaltos, y que recibió como respuesta que ya no existe tal acuerdo con la Policía, por lo que el conductor salió solo con dirección a Asunción, sin ningún resguardo.

 “Llamó la atención que, según el relato del conductor del tracto camión, se le manifestó que el protocolo ya finalizó. Hay que ver por qué se salieron del protocolo para el transporte de mercaderías.”, dijo el uniformado.

País indicó que los vehículos quedaron en el distrito de Yguazú, donde serán analizados por el Ministerio Público.