Policiales y Judiciales

Ordenan detención de supuesto involucrado en asalto

Los malvivientes se alzaron con unos G. 140 millones. Sucedió anoche.



El fiscal Miguel Figueredo ordenó la detención preventiva de Pedro Manuel González Díaz (31), presuntamente involucrado en un asalto a mano armada cometido en una farmacia de la ciudad de Hernandarias. El sospechoso, identificado a través de imágenes de cámaras de seguridad, continúa prófugo de la Justicia. En tanto, el coautor del hecho aún no fue identificado.

El asalto ocurrió en la noche del 5 de julio de 2025 en la farmacia "UNIFARMA", ubicada en una estación de servicios Copetrol en el barrio San Antonio de Hernandarias. En ese momento, los dos presuntos delincuentes llegaron en una motocicleta Kenton GTR, color azul, haciéndose pasar por clientes. 

Luego, sacaron sus armas de fuego y amenazaron a las trabajadoras Yudith Melgarejo Touchet y Lucía Elizabeth García Cano, así como a un cliente, identificado como David Moisés Flecha, quien se encontraba en el local. Los  supuestos asaltantes lograron apoderarse de una importante suma de dinero de la caja registradora y de una caja fuerte. Posteriormente, huyeron en el biciclo.

Tras la denuncia, agentes de la comisaría 5ª de Hernandarias, junto con personal de Criminalística y del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, intervinieron en el lugar. El hecho fue comunicado inmediatamente al fiscal Figueredo, quien se constituyó en el sitio acompañado de funcionarios del Ministerio Público para iniciar las primeras diligencias.

Esa misma noche, la comitiva fiscal tomó declaración a las víctimas y a los propietarios de la farmacia. Asimismo, la Fiscalía accedió a las imágenes de las cámaras de seguridad, las cuales permitieron identificar a Pedro Manuel González Díaz como uno de los autores del robo agravado, por lo que el fiscal ordenó inmediatamente su detención preventiva.

En tanto, prosiguen las diligencias investigativas para identificar al coautor del asalto, cuya imagen también fue captada por el circuito cerrado, ahora en poder de los investigadores. 

El fiscal Miguel Figueredo, titular de la Unidad Penal Nº 1 de Hernandarias, resaltó que el Ministerio Público actuó con la prontitud que requería el caso, desplegando los recursos disponibles de manera inmediata después del hecho.