Policiales y Judiciales

Ordenan detención de mujer que sería cómplice de asalto

El asalto millonario ocurrió en el local de "Sunset Cubiertas", en Minga Guazú, km28.



El fiscal Edgar Torales ordenó la detención preventiva de una mujer, cuyo automóvil fue utilizado para el rescate de tres presuntos criminales que minutos antes habrían asaltado y robado más de 200 millones de guaraníes de la firma "Sunset Cubiertas" de Minga Guazú. 

La sindicada se trata de Natalia Marlene Torres Molinas (22), quien una vez detenida deberá guardar reclusión en el correccional de mujeres "Juana María de Lara" de Ciudad del Este, según señala el oficio Nº 1305, de fecha 18 de noviembre de 2022. La misma es investigada en carácter de cómplice. Mientras, por el asalto están imputados Ramón Brítez (43) y Santiago Zárate Villalba (38), quienes se encuentran recluidos en prisión. 

El atraco armado ocurrió el lunes 14 de noviembre pasado, a las 15:35 horas, en el kilómetro 28 Monday de Minga Guazú. En la ocasión, los ahora imputados y un cómplice desconocido irrumpieron en el lugar con armas en manos, redujeron a los encargados y robaron la suma de 26.900.000 guaraníes, 15.000 dólares americanos y 64.000 reales, totalizando alrededor de 215.000.000 de la moneda nacional, además de dos teléfonos celulares. Igualmente, sustrajeron una escopeta, un revólver y un chaleco antibalas pertenecientes al guardia de seguridad de la empresa Sevipar S.A.

Seguidamente, huyeron a bordo de un automóvil Toyota Platz, de color plateado, en el cual habían llegado al sitio. Por el camino cambiaron de vehículo, abordaron el automóvil Toyota Vizt, de color negro, en el cual continuaron su fuga, pero durante una persecución chocaron por una furgoneta. Allí, los tres presuntos criminales descendieron, dos de ellos (Brítez y Zárate) fueron aprehendidos por los miembros de la fuerza pública, mientras que el tercero logró escapar.

Los intervinientes recuperaron del poder de los detenidos la suma de 1.400 dólares, 6.000 reales y 2.000.000 de guaraníes, además incautaron una pistola, calibre 7,65mm, de la marca Taurus, con un cargador conteniendo 4 cartuchos del mismo calibre. 

En prosecución de la investigación del caso, la Fiscalía pudo determinar que el automóvil Toyota Vitz, con matrícula AAFB 799, pertenece a la ciudadana Natalia Marlene Torres Molinas, según el Registro del Automotor. Por consiguiente, el fiscal Torales ordenó su detención preventiva.