Policiales y Judiciales

Ordenan detención de joven que tenía en su apartamento 85 k de cocaína

El mismo era inquilino del apartamento del edificio Golden Tower donde se halló la droga, en Ciudad del Este. El destino de la carga sería el Brasil.



 

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez ordenó la detención preventiva del inquilino de un céntrico apartamento de donde una comitiva fiscal-policial incautó más de 85 kilos de cocaína, la semana pasada. El mismo está identificado como Willian Daniel Galeano González (22), quien permanece con paradero desconocido. 

El procedimiento se realizó el 27 de octubre pasado, a las 10:45 horas, en cumplimiento del Auto Interlocutorio 1.134, emanado del Juzgado Penal de Garantías de Atención Permanente, y estuvo a cargo de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional. 

En aquella oportunidad, los intervinientes ingresaron a la fuerza al apartamento número 104, primer piso, del edificio Golden Tower, ubicado en la avenida Carlos Antonio López casi Monseñor Cedzich, y requisaron 54 kilos de cocaína en polvo y 31 kilos de crack. Asimismo, incautaron un fusil, de la marca Colt, modelo M4, calibre 5.56, con dos cargadores y 28 cartuchos vivos, también de calibre 5.56.

En prosecución de la investigación, la administración del edificio proporcionó al fiscal antidrogas el contrato de locación celebrado con el ciudadano Willian Galeano González, quien ahora es buscado por las autoridades policiales y judiciales. 

"Se recomienda  a las fuerzas policiales imprimir el máximo esfuerzo para el cumplimiento del presente oficio y una vez cumplido, la citada persona deberá pasar a guardar reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías", refiere parte del oficio remitido por el fiscal Rojas Rodríguez al director de Policía departamental.