Policiales y Judiciales

Ordenan detención de joven que habría agredido a sexagenario

La fiscal del caso dispuso su captura, pero la policía sigue sin cumplir con ello hasta el momento.



Tras la brutal agresión por parte del joven Fernando Velázquez (18) el lunes pasado, donde resultó víctima el músico Édgar García (65), por pedirle que baje el volumen de la música reproducida en su camioneta, la fiscalía ya ordenó la detención del sindicado autor.

Fuentes internas a la fiscalía relataron a CDE Hot que la fiscal interina del caso ya ordenó la detención de Velázquez que debe ser cumplida por la Policía Nacional en las próximas horas.

Además, en las próximas horas también sería imputado por el supuesto hecho punible de Coacción Grave.

Debido a los golpes sufridos en la noche de la agresión, García aun no pudo presentarse para declarar ante la fiscalía, mientras que del presunto agresor ya nada se supo. Una vez tomada a declaración de la víctima y la inspección del médico forense, a la imputación a Velázquez podría sumarse la de Lesión Grave.

La causa cayó en la unidad a cargo de la fiscal Zunilda Ocampo, quien está actualmente de vacaciones, por lo que interina su colega Analía Rodríguez. 

EL CASO

Los antecedentes del caso indian que el lunes 27 de setiembre, Velázquez se encontraba en inmediaciones de la casa de la víctima en el Área 3 de Ciudad del Este, a donde fue a buscar a una mujer. Mientras la esperaba reproducía música alto volumen desde su camioneta, por lo que García fue a pedirle que lo baje, pero fue agredido a traición con una patada en la espalda, que lo arrojó al suelo, causándole varias lesiones y heridas en la extremidades y la cabeza.