Policiales y Judiciales

Ordenan detención de 11 policías involucrados en muerte de joven

El incidente se produjo este sábado 20 de noviembre, a las 21:45 horas, en el kilómetro 12 Acaray, a unos 6.500 metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este. 



La fiscal interina de turno, Olga Melgarejo, ordenó la detención preventiva de 11 policías que habrían matado a tiros a un automovilista y dejaron malherida a su acompañante, quien se encuentra hospitalizada. El incidente se produjo este sábado 20 de noviembre, a las 21:45 horas, en el kilómetro 12 Acaray, a unos 6.500 metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este. 

Los agentes del orden que cuentan con resolución fundada de detención son el comisario Hugo Florentín Stiglit, el subcomisario Manuel Ramón Villalba Gómez, el oficial Roberto Samaniego y los suboficiales Richard Seberiano, Rubén Giménez, Alder Centurión, Pedro Brítez, Jaime Ramírez, Javier Martínez, Alfredo Villalba y César González.

Todos ellos fijan como domicilio laboral la Dirección de Policía de Alto Paraná y deberán guardar reclusión en dicha dependencia policial, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías.   

La víctima fatal está identificada como Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21), con domicilio en vida en el distrito de Domingo Martínez de Irala, y resultó herida de bala Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30) y se encuentra internada en el Hospital Regional de la capital del décimo departamento.

Ambos se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota Allion, de color azul, con matrícula AAIG 101, inscripto a nombre de la mujer y que estaba al mando del joven fallecido. 

El hecho se produjo supuestamente en el momento en que los policías estaban  persiguiendo a un hombre que cuenta con orden de captura internacional por varios hechos punibles.