Policiales y Judiciales

Operación Berilo: Sobreseimiento definitivo para cuatro procesados

En tanto que presunto narco esteño y el diputado Ulises Quintana deberán comparecer entre 9 y 11 de agosto.



 

La jueza penal de Garantías, Alicia Pedrozo, sobreseyó a cuatro personas  en el marco de la misma causa en la que se investiga al  presunto narco Reinaldo Javier Cucho Cabaña y al diputado colorado Ulises Quintana.

Se trata de Carlos Higinio Pinto ApostolaquiLucas Uziel Vera Duarte, Naila Fernanda Ramírez Lozano y Natalia Lucia Lombo Vergara

 El fiscal Hugo Volpe, de la Unidad Especializada de la Lucha contra el Narcotráfico, había imputado a los cautro el 7 de setiembre de 2018 por cohecho pasivo, frustración de la persecución y ejecución penal.

El juzgado penal de garantías a cargo de la jueza Alicia Pedrozo Berni, concedió el sobreseimiento definitivo para los cuatro empleados que trabajaban supuestamente en la casa de cambios perteneciente a “Cucho” Cabaña. Alegan imposibilidad de robar la participación de los imputados.

En tanto que presunto narco esteño y el diputado Ulises Quintana deberán comparecer entre 9 y 11 de agosto para la audiencia preliminar, junto con otras 22 personas.

Cucho Cabaña se expone a una condena de hasta 25 años, mientras que el diputado Quintana a penas de entre 5 y 15 años, al igual que los demás procesados en la causa.