Policiales y Judiciales

Oficializan suspensión de la empresa Mburucuya, tras percance fatal

La medida que se oficializó hoy fue luego de los graves hechos de incumplimiento del contrato y la comisión de hechos punibles.



La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Resolución N°. 933 I.M, dispuso la suspensión de todos los buses y el usufructo del itinerario a la empresa Mburucuya S.A., e inició el proceso de rescisión del contrato de prestación de servicios del transporte colectivo de pasajeros, firmado entre la empresa y la institución municipal. Esto, luego de los graves hechos de incumplimiento del contrato y la comisión de hechos punibles.

El dictamen elaborado por la División de Transporte Público, indica que el vehículo involucrado en el accidente registrado sobre la ruta internacional, a la altura del km 5,5, no estaba habilitado para prestar servicios de transporte de pasajeros y tampoco se encontraba en el itinerario correspondiente a dicha empresa, lo que muestra una clara transgresión a las cláusulas estipuladas en el contrato, como por ejemplo, la modificación de itinerario sin autorización de la Municipalidad y la utilización de buses que no cumplen con los requisitos y las especificaciones legales técnicas exigidas por la comuna.

Teniendo en cuenta estas y otras transgresiones, y por recomendación de la Dirección de Asesoría Jurídica, el intendente municipal, en uso de sus atribuciones, dispuso:

Art. 1°: Disponer la suspensión inmediata de la circulación de todos los buses y el usufructo del itinerario concedido por Licitación Pública Nacional de Concesiones de Obras y Servicios, de La Empresa De Transporte Público De Pasajeros "Mburucuya S.A.", conforme contrato de concesión de prestación de servicios de Transporte Público de pasajeros en el Área de Ciudad del Este.

Art.2°: Disponer la habilitación de un sector del predio de la Terminal De Ómnibus De Ciudad Del Este, a los efectos de que todos los buses de la empresa TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS "MBURUCUYA S.A." concesionario del itinerario descripto precedentemente, sean trasladados a dicho lugar a fin de realización de la inspección de técnica vehicular de cada una de las unidades por parte de los fiscales de la Institución Municipal, quienes deberán elevar en la brevedad del tiempo requerido el informe pertinente.

Art.3° REMITIR todos los antecedentes al Juzgado de Faltas Municipales y solicitar la confirmación de la Medida de Urgencia decretada y al mismo tiempo iniciar el proceso de Rescisión del Contrato de Concesión de la Prestación de Servicios de Transporte Público de Pasajeros en el área de Ciudad del Este del Itinerario I Tramo III de fecha 27/09/2016, por los graves hechos de incumplimiento del contrato y la comisión de hechos punibles.

Art.4°: ADOPTAR todas las medidas necesarias desde la Institución Municipal, a los efectos de precautelar la disponibilidad de este servicio básico a los usufructuarios cubriendo el Itinerario de referencia; bajo vigilancia y fiscalización de la División de Transporte Público, para el estricto cumplimiento de lo mencionado en los artículos precedentes.