Policiales y Judiciales

Oficializan entrega de mobiliarios a instituciones educativas

Se ha completado 8.000 muebles, con una segunda entrega, con lo que se está cumpliendo con 58 instituciones.



La Municipalidad de Ciudad del Este formalizó este miércoles 8 de noviembre la entrega de mobiliarios a 30 instituciones educativas, durante un acto protocolar desarrollado en el polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas, correspondientes a la priorización 2023 de FONACIDE.
 El acto fue encabezado por el intendente Miguel Prieto Vallejos y contó con la participación de directores, concejales municipales, representantes de las instituciones beneficiadas como de los colegios Primer Intendente, Medalla Milagrosa, Bernardino Caballero y el Área 3. También estuvieron presentes alumnos de educación inicial y escolar básica. 
Al dirigir un mensaje a los presentes, el intendente manifestó que los estudiantes, son nuestro futuro, al resaltar al mismo tiempo el esfuerzo de los profesores, directores, padres de familia, concejales, miembros del Consejo de Educación y funcionarios de la Municipalidad que hicieron posible este logro.
“Quiero expresar mi satisfacción al ver este hermoso acto. Cada año entregamos mobiliario escolar, lo que nos convierte en el municipio que más mobiliarios entrega por año en todo el país. Sin embargo, muchas veces no lo mostramos y el trabajo que no se muestra es trabajo que no se hace. La gente no sabrá lo que hacemos si no lo mostramos”, remarcó.
“Hoy decidimos mostrar, porque vemos y escuchamos muchas malas noticias en los diferentes medios. Este tipo de cosas difícilmente se ven y queremos demostrar que el dinero está siendo bien invertido. Sabemos que el dinero de FONACIDE no alcanza y buscamos la manera de poder con recursos propios e incentivando a empresas para que nos ayuden a paliar un poco todas las falencias que sufre el sistema educativo público”, enfatizó.
El intendente Prieto anunció que CDE será el primer municipio que crea su propio FONACIDE, al indicar que se creará otro fondo paralelo para dar más respuestas, lo que posibilitará que se pueda redoblar la inversión para el próximo año. “Ya estamos trabajando en eso y agradezco a los padres de familia por involucrarse”, sostuvo.
“Dijimos que vamos a salir de nuestro mandato en 2026 demostrando que sí se puede y sin tener una sola escuela en malas condiciones. Ese es el compromiso que hemos tomado”, recordó el intendente Miguel Prieto.
YA SE HA CUMPLIDO CON 58 INSTITUCIONES
Por su parte, el director de Educación y Cultura, Lorenzo Insfrán, dijo que “Estamos muy contentos de poder desarrollar esta entrega, algunos colegios ya están listos para retirar los mobiliarios posteriores al acto, y los restantes serán entregados en el transcurso de los días”.
Resaltó que se ha completado 8.000 muebles, con una segunda entrega, con lo que se está cumpliendo con 58 instituciones que formaron parte del análisis previo del Consejo de Educación, a fin de cumplir con la planificación del 2023, teniendo en cuenta las necesidades y urgencias más cercanas.
La Lic. Zully Duarte Torres, directora Centro Educacional Sagrada Familia del Área 3, expresó que están muy agradecidos y felices, al mencionar que vino acompañada por los alumnos del nivel medio, a fin de retirar hoy mismo los muebles y trasladarlos hasta la institución.