Policiales y Judiciales

Obligan a comerciante a devolver dinero a turista brasileño

Supuesta estafa y coacción a punta de arma de fuego.



La Municipalidad de Ciudad del Este actuó dentro del marco legal de su competencia con relación a un nuevo intento de estafa en perjuicio de un comprador brasileño en el microcentro, en el cual intermedió la Oficina de Defensa del Consumidor y el Usuario junto a la Policía Turística, en la tarde de este lunes 18 de diciembre.


Es con relación al Acta Nº 312 de la oficina jurisdiccional de guardia policial sobre supuesto hecho de estafa y coacción, denunciado por la víctima Jean Paulo Zorzan, brasileño proveniente de Santa Catarina, Brasil, que afecta al local comercial denominado Cell Atacado  Shop.


Tras la comunicación policial, los responsables de la oficina municipal acudieron al local junto a la supuesta víctima y la policía turística, donde se procedió a la devolución de la suma de 5.600 reales que había pagado a la firma por una mercadería que no correspondía a su pedido de compra. El brasileño adujo que por el susto que le ocasionó la coacción a punta de arma, demoró cierto tiempo para realizar la denuncia. 


No obstante, quedó conforme con la devolución del monto pagado sin su consentimiento y la intermediación a su favor. A raíz de versiones mediáticas tergiversadas, relativas a la función de la oficina de defensa del consumidor, el director Osvaldo Aquino, aclaró que la Municipalidad no tiene competencia para el cateo de armas, sino la Fiscalía junto a la policía. También recalcó que el caso fue comunicado al agente fiscal Gabriel Segovia y que se labró acta de procedimiento en el lugar del hecho, cuyos antecedentes serán remitidos al Ministerio Público para la prosecución de la investigación en las instancias correspondientes.