Policiales y Judiciales

No perdonarán impunidad de policías que asesinaron a inocente

Los familiares de Juan Daniel Ortigoza Ávalos se mostraron dolidos por el cobarde asesinato ocurrido hace una semana, en manos de policías.



Hoy se cumple una semana del alevoso asesinato del joven Daniel Ortigoza, quien murió tras ser baleado por un grupo de iracundos agentes policiales.

Ninfa Ávalos, madre de la víctima fatal, manifestó a este medio que no dejará que los policías responsables del asesinato de su hijo queden libres. “No quiero que otra familia esté padeciendo lo que nosotros sufrimos”, expresó.

La señora Ávalos dijo que ni con 30 años de pena para los asesinos no le devolverán a su hijo, ni mucho menos con un pedido de disculpas. “Tenemos apoyo de amigos y familiares y esto no quedará así. Si tenemos que hacer manifestaciones, ya estamos preparados”, dijo.

Los otros familiares de la víctima pidieron al o los policías que dispararon contra Daniel “que se pongan los pantalones y asuman su responsabilidad, para que los inocentes estén pagando por ellos”.

Los allegados a la víctima fueron contundentes al pedir a la Justicia y a la Fiscalía para no dejar libres a los agentes policiales detenidos hasta que se obtenga una sentencia justa.

Los policías presos son: el oficial inspector Jorge Ariel Argüello Cabrera (36), el oficial primero Carlos Daniel Ferreira Gómez (31), el suboficial ayudante Celso Cuéllar Congo (27) y el suboficial ayudante Rolando Agustín Cáceres Villalba (24), todos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), unidad dependiente de la Dirección de Policía de Alto Paraná.

También están imputados y presos el suboficial inspector Óscar Cazahú Bobadilla (40), el suboficial inspector Santiago Manuel Meza Campuzano (38) y el suboficial segundo Víctor Hugo Caballero Caballero (29), del departamento de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Investigación de Hechos Punibles.

 

INTENTAN DESVIAR LA ATENCIÓN

Los camaradas de los citados agentes policiales tiraron un par de versiones para desviar la atención de la prensa y la ciudadanía.

Uno de los dichos fue, que supuestamente Daniel Ortigoza ya estaba siendo amenazado por una expareja de su novia.

La otra versión que dieron a entender fue que las víctimas huyeron de una barrera policial y que fueron perseguidos hasta que terminó con la muerte de Ortigoza.

Sin embargo, la propia novia del ahora fallecido, Lorena Raquel Rivas, manifestó que ellos, junto a su hija de 3 años, estaban dentro del automóvil estacionado al costado de la ruta, cuando los agentes llegaron y sin mediar palabras empezaron a disparar contra el vehículo. Ante la desesperación, Daniel salió del coche y corrió, para luego ser alcanzado por los disparos.

Los agentes actuaron con mucha ira, pues aquella misma noche de miércoles 27 de julio, el oficial primero Gustavo Bareiro fue ultimado de un balazo en el rostro, cuando llegaba a una bodega del barrio Obrero. Ese local comercial estaba siendo asaltado y el policía llegó coincidentemente para terminar muerto.

El vehículo en el que huyeron los asesinos del oficial de Policía, tiene características parecidas al auto manejado por Daniel Ortigoza.