Policiales y Judiciales

No cumplió con la pensión y pasará encerrado por dos años

Debía pasar la suma de G. 400.000 en concepto de Deber Legal Alimentario.



Un hombre fue encontrado culpable y condenado a 2 años y 2 meses de pena privativa de libertad por el hecho punible de Incumplimiento del Deber Legal Alimentario. El sentenciado está identificado con las iniciales C.A.S., quien conoció su sentencia este martes 10 de marzo.

Durante el Juicio Oral y Público, que tuvo lugar en el Poder Judicial de Ciudad del Este, el fiscal Edgar Torales Gamarra produjo varias pruebas -testimoniales y documentales- para demostrar la responsabilidad del acusado en el ilícito que se le atribuye. De esa manera, el Tribunal Colegiado de Sentencia, presidido por Herminio Montiel e integrado por Zunilda Martínez y Marino Méndez, dictó el veredicto.

Conforme con los antecedentes, el acusado inicialmente fue condenado al pago mensual de 400 mil guaraníes por el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, según Sentencia Definitiva número 73, de fecha 21 de marzo del 2016. Dicho monto debía ser depositado en una cuenta judicial del Banco Nacional de Fomento, pero el afectado nunca cumplió con la disposición judicial.

A raíz del incumplimiento alimentario, la ex pareja de C.A.S. presentó la denuncia en el Ministerio Público, en representación de su hija menor. Luego, la Fiscalía le inició el proceso penal y finalmente obtuvo su condena a 2 años y 2 meses de prisión.