Policiales y Judiciales

Naydelin fue quemada viva según pericia de médica forense

Juicio a los presuntos asesinos de la pequeña sigue este martes en el Palacio de Justicia de CDE.



En la lectura del informe de la pericia de los restos de la pequeña Naydelin (7), quien fue asesinada por la expareja de su tía Héctor Eduardo Martínez (36) y su madre Limpia Concepción Núñez Goiburú, confirma que la menor fue quemada viva, siendo también ésta la causa su muerte.

El informe pericial hecho por la forense Carolina Bernal, indica que “con todos estos hallazgos se determina que la víctima ha respirado en el foco del incendio, debido a la presencia de partículas de humo (ceniza) en la luz traqueal, signo de Montalti positivo, y la presencia de macrófagos cargados de partículas de humo a nivel alveolar, por lo que se determina como causa de muerte quemadura (carbonización)”.

Con esto se descarta la otra teoría de ocurrido, en el que se creía que la niña primeramente fue ahorcada con un cable USB y luego el cuerpo quemado por el joven.

El joven había confesado su autoría del crimen precisamente en el juicio que tendrá su continuidad este martes, alegando ser el único responsable del asesinato, pero los fiscales del caso, Estela Mary Ramírez y Vanessa Candia, la madre también es cómplice del hecho.

El fatídico episodio data del 29 de febrero del 2020, cuando la niña fue raptada por Martínez al volver de la despensa y luego encontrada calcinada durante la madrugada del domingo, en el Km 26 Monday de Minga Guazú, a unos 700 metros de la residencia del autor confeso.