Policiales y Judiciales

Narcotraficantes son condenados a 22, 20 y 11 años de prisión

La pena más alta es para el boliviano David Dorado Solís, mientras que el brasileño Félix José Vanderles Dos Santos y el paraguayo Nelson Agustín Vera Sánchez.



El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Herminio Montiel (presidente), Marino Méndez y Alba Meza (miembros) condenó a 22, 20 y 11 años de cárcel a tres sujetos por el hecho punible de tráfico internacional de drogas. El juicio oral concluyó este viernes en Ciudad del Este.

La pena más alta es para el boliviano David Dorado Solís, mientras que el brasileño Félix José Vanderles Dos Santos y el paraguayo Nelson Agustín Vera Sánchez fueron sentenciados a 20 y 11 años respectivamente.

Según se demostró en el juicio oral, los hoy sancionados por el Tribunal, formaban parte de una red de tráfico internacional de drogas y se encargaban de recibir importantes cargamentos de cocaína desde Bolivia.

Los estupefacientes eran transportados en una avioneta, siendo el piloto Dorado Solís. Desde el territorio paraguayo, llevaban al Brasil en diferentes vehículos que formaban parte de la logística de la gavilla.

El caso fue descubierto el 16 de agosto de 2021, siendo las 06:30 horas aproximadamente, cuando en un camino vecinal de la reserva Limoy , distrito de San Alberto, una aeronave, con matrícula boliviana CP 2796, descendió con una carga de cocaína, distribuida en 9 paquetes grandes.

El piloto estaba siendo esperado en tierra por los otros dos enjuiciados, además del ecuatoriano Manuel Ignacio Zambrano, quien había fallecido tiempo después en la cárcel.

Vanderles Dos Santos y Vera Sánchez se encontraban en dos vehículos, de diferentes marcas. Cuando los citados estaban descargando la mercancía, fueron abordados por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Todos ellos quedaron privados de libertad y puesto a disposición de la justicia. Las drogas requisadas en su momento, totalizaron 353,170 kilogramos.

El Tribunal de Sentencia igualmente dispuso el comiso de la avioneta y un vehículo, de conformidad al artículo 47 de la ley de drogas.

El fiscal Elvio Aguilera, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, sostuvo la acusación durante el contradictorio público