Policiales y Judiciales

Municipalidad de CDE controla patentes e impuesto inmobiliario

En varios puntos de la ciudad.




 
La Municipalidad de Ciudad del Este prosiguió este martes 18 de julio con la tarea de fiscalización sobre cumplimiento de obligaciones tributarias, a fin de que todos los que tienen pendientes puedan estar al día con los impuestos.


Los controles se realizaron en el Km. 8 Acaray, avenida República de Colombia y se centraron en la fiscalización de impuesto inmobiliario y patente comercial. La fiscalización estuvo a cargo de las divisiones de fiscalización, impuesto inmobiliario, dirección de Gestión Ambiental, con el acompañamiento de agentes de Orden y Seguridad.


El trabajo forma parte de la agenda de fiscalización de acuerdo a un itinerario pre establecido que se inició en la avenida Perú y luego proseguirá en el Km. 10 y posteriormente en toda la ciudad. Los comercios de todas las avenidas principales serán visitados por los fiscalizadores, entretanto se insta a la ciudadanía a ponerse al día con su impuesto inmobiliario y patente comercial, para evitar la suspensión de actividades de sus locales.


Con los controles se busca contrarrestar el índice de incumplimiento tributario, teniendo en cuenta que hasta hoy 90 a 95% de los locales visitados no cuentan con patentes comerciales, de acuerdo a lo indicado por Carlos Cantero, jefe de fiscalización tributaria.


Explicó que a raíz de esta situación, la Municipalidad está llevando adelante la campaña de control de patentes comerciales, con la cual se pretende concienciar a la ciudadanía que sin los tributos, no se pueden realizar muchas obras. Enfatizó que todo depende de los contribuyentes para que el Municipio pueda contar con empedrados, agua potable, servicios. Para un seguimiento del resultado de los controles, las verificaciones se reiteran para garantizar el cumplimiento de la ordenanza para la reapertura de los comercios suspendidos.