Policiales y Judiciales

Mujer teme que en cualquier momento maten a su único hijo

Una mujer acudió este lunes a la Dirección de Policía, para pedir protección judicial y policial. Su hijo tiene 17 años y es amenazado de muerte.



Se trata de Florentina Vázquez, quien se mostró desesperada ante policías y periodistas que estaban en la principal sede de uniformados en el Alto Paraná. Ella dijo que hace tres meses comenzó su calvario, cuando su hijo, de 17 años estaba a punto de ser asaltado por un grupo de pandilleros del barrio San Rafael, de la capital departamental.

En dicha ocasión, el adolescente hirió a uno de sus atacantes y logró escapar. Por eso fue imputado por la Fiscalía y actualmente sigue un proceso judicial.

La señora Florentina expresó que el último incidente entre los integrantes del mismo grupo de supuestos delincuentes se produjo el pasado viernes, en el citado barrio de Ciudad del Este. En ese entonces le habrían intentado matar a puñaladas, pero pudo escapar solo con algunas heridas en las manos al defenderse.

Vázquez citó algunos nombres de los presuntos malvivientes, entre ellos Jimmy Irala Guillén, Celso Irala Guillén, David Guillén Barreto y Denis Guillén Barreto. Todos son parientes y estarían encabezados por el señor Cantalicio, alias “Cavalo” y éste habría amenazado con entregar la cabeza del muchacho en una caja.

Florentina manifestó que espera que su hijo sea liberado por la Justicia, para que ya no existan restricciones y así poder huir de la ciudad. El menor es el único varón de la familia, después de 7 mujeres, según explicó la señora.