Policiales y Judiciales

Mujer sufrió lesiones graves tras ser rozada por un tractocamión

La víctima de lesiones fue identificada como Josefina Fernández Quiñónez, de 40 años.



JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Una mujer se encuentra en estado crítico después de ser rozada por un tractocamión, cuando intentó cruzar la ruta. El accidente ocurrió este lunes en la Ruta PY02, específicamente en el kilómetro 261, en el barrio San Francisco de esta ciudad.

La víctima de lesiones fue identificada como Josefina Fernández Quiñónez, de 40 años, quien se encontraba intentando cruzar la ruta en el momento en que fue rozada por el tractocamión involucrado era de la marca Scania, modelo R124-420, con matrícula BPF 627, y estaba siendo conducido por Epifanio Pérez, de 53 años.

Los agentes de policía acudieron al lugar de los hechos después de que la víctima ya había sido asistida por la ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y trasladada al Centro de Salud local. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue remitida al pabellón de emergencias médicas de Ciudad del Este.

El conductor del camión relató que se desplazaba en dirección Oeste por la Ruta PY02. En la dirección mencionada, la señora se bajó de una motocicleta de la marca Marutti, modelo MD 150, de color negro y sin placa, estacionada en el lado norte de la arteria.

 Luego, ella intentó cruzar la Ruta a pie hacia el lado Sur y, posteriormente, retrocedió, saliendo en el carril del camión. A pesar de los esfuerzos del conductor por frenar y evitar el impacto, la víctima resultó rozada y como consecuencia sufrió heridas graves.

Familiares de la víctima denunciaron que los agentes de la Comisaría 10ª habrían exigido una suma de G. 250.000 a cambio de liberar la motocicleta, a pesar de que no estaba involucrada directamente en el accidente.