Policiales y Judiciales

Mujer que planeó muerte de su madre cayó en CDE junto con su novio

Su pareja habría sido el autor material del asesinato ocurrido en Brasil. Estos buscaban quedarse con la herencia.



Anoche quedó detenida una mujer que habría planeado la muerte de su madre. También fue detenida su pareja. El hombre habría sido el autor material del crimen ocurrido en el Brasil. Ambos se encontraban prófugos en el vecino país, y fueron aprehendidos en la víspera, durante un operativo desplegado por la Dirección de Policía del Alto Paraná, denominado “Operativo Gigante”. La pareja se encontraba viviendo en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. 

En el Este del país fueron desplegados 105 agentes policiales. En cuatro horas, detuvieron a siete personas, entre los capturados se encuentra la pareja brasileña.

La mujer habría mandado a su novio a matar a su madre. Se trata de Karín Dias Belo (29) y Reinaldo Juárez Gomes (36). Este último disparó varias veces a quien sería su suegra, el pasado 11 de noviembre del 2022, en el municipio brasileño de Santo Antonio da Platina, Estado de Paraná.

De acuerdo a la investigación, la mujer era la única heredera, y planeó el crimen, en complicidad con su pareja, para quedarse con la casa.

 

Según relató el subjefe de la comisaría 1ra, lograron capturar a Reinaldo Juárez cuando intentaba hurtar una motocicleta que se encontraba estacionada en el estacionamiento del Shopping París. Del lugar había sustraído otra moto, el pasado 24 de julio. Todo quedó registrado por las cámaras de circuito cerrado.

Al no portar su documento de identidad, los agentes paraguayos se comunicaron con la División Comando Tripartito, para consultar los datos a la Policía Federal de Foz de Iguazú y se confirmó que era buscado por el homicidio de su suegra. Luego, se presentó su novia en la comisaría, y también quedó detenida. Ambos serán expulsados hoy del país y entregados a la Policía Federal.

Otros detenidos durante el operativo fueron: Carlos Rubén Leiva Cabrera (con orden de captura por incumplimiento legal alimentario; Christian David Medina Meza, con orden de captura por hurto; Alfonso Lorenzo Inchausti, quien debía cumplir arresto domiciliario; Juan Ramón Vera Benítez, rebelde por homicidio culposo; Walter Antonio Miño Santander, quien contaba con medida cautelar.