Policiales y Judiciales

Mujer que habría asaltado a gerente de hotel fue imputada

Procesan a mujer que robó su celular al gerente del hotel "Postillón", ubicado en la avenida Cañadón del Chaco de CDE.



El fiscal Carlos Antonio Almada imputó a una mujer que habría asaltado al gerente de un hotel y requirió su prisión preventiva, en el marco de una investigación por el supuesto hecho punible contra la propiedad (robo agravado).

La procesada está identificada como Noelia Esther Caballero Cardozo (28), alias "La Caramelita", quien se encuentra privada de libertad en la comisaría de mujeres Nº 25, con asiento en la sede la Dirección de Policía de Alto Paraná.

El hecho se produjo este 24 de julio último, a las 12:40 horas, en el interior del hotel "Postillón", ubicado en la avenida Cañadón del Chaco e/ Cruz del Chaco del barrio Obrero de Ciudad del Este.

En la oportunidad, la sindicada y otra mujer no identificada llegaron al lugar para asearse, acordaron con el gerente José Francisco Fleitas el pago de 60.000 guaraníes para el uso de las instalaciones del lugar. Pero,  las clientes una vez que terminaron de usar el sanitario salieron del lugar sin pagar lo acordado.

Sin embargo, el responsable del local les reclamó el pago, generándose una discusión y forcejeo. En ese momento, supuestamente Noelia Esther sacó un cuchillo, amenazando a José Fleitas, a quien habría despojado de su teléfono celular, de la marca Samsung, modelo A72, y seguidamente huyó del lugar al igual que su acompañante.

Aunque, algunos empleados del hotel -que se percataron del hecho- persiguieron a la mujer y la detuvieron a escasos metros del sitio. De su poder se recuperó el aparato telefónico. A continuación, la misma fue entregada a agentes policiales de la comisaría 3ª de la jurisdicción y quedó a disposición del Ministerio Público.