Policiales y Judiciales

Mujer fue violada tras noche de alcohol y droga

El sindicado habría invitado a su casa a una amiga para consumir drogas y terminó abusando de ella.



El agente fiscal Alcides Giménez Zorrilla abrió un proceso penal en contra de Nery Jamil Feltes Alonso (30) por la supuesta comisión del hecho punible de abuso sexual en personas Indefensas y de igual forma solicitó su prisión preventiva. El encausado se encuentra privado de su libertad, a disposición del Juzgado de Garantías.

De acuerdo con la investigación, el hecho punible contra la autonomía sexual habría ocurrido el 28 de abril pasado en un inmueble ubicado en el barrio 23 de Octubre de la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, en horas de la noche, el sindicado habría invitado a su casa a una amiga para consumir bebidas alcohólicas y drogarse supuestamente.

Sin embargo, ya en horas de la madrugada, la mujer habría quedado dormida y al despertar al día siguiente, es decir el 29 de abril, a las 12:00 horas aproximadamente, se encontró en la cama con Nery Jamil, ambos totalmente desnudos. El sujeto habría aprovechado la situación para abusar sexualmente de la mujer, según datos.

Luego, la joven preguntó al indiciado porque estaban sin ropas, por lo que éste le habría respondido que no pasó nada entre ellos. Seguidamente, la chica asustada se vistió y pidió a su amigo que le llevara a su casa.

El hombre la trasladó en una motocicleta hasta las inmediaciones del Cuerpo de Bomberos del Área 4 de Ciudad del Este. Antes de salir del lugar, el presunto abusador habría dicho en tono amenazante a la joven que lo que pasó fue algo normal, que no intentara hacer denuncia porque él tiene "amigos policías".

Después, la víctima abordó un colectivo y se dirigió hasta el centro de la ciudad. Allí, se sintió mal y fue hasta el Puente de la Amistad, desde donde intentó presumiblemente lanzarse al río Paraná con la intención de suicidarse, pero los militares apostados en el lugar se percataron de la situación y evitaron el hecho.

Acto seguido, trasladaron a la muchacha hasta el hospital de Emergencias Médicas de la capital del Alto Paraná. Tras la intervención del Ministerio Público, el médico forense, Dr. Hugo Céspedes, inspeccionó a la joven y determinó que fue abusada sexualmente.

Posteriormente, la Fiscalía ordenó la detención preventiva del presunto agresor, quien este 3 de agosto último fue privado de su libertad por efectivos policiales, siendo finalmente sometido a proceso penal.