Policiales y Judiciales

Mujer fue víctima de violencia familiar durante 14 años

La carpeta fiscal refiere que la denuncia fue presentada por la mujer, quien contó que era maltratada desde hace 14 años.



La agente fiscal Susan Vega, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar, ordenó la detención preventiva de un hombre que habría maltratado física y sicológicamente a su esposa, además de amenazarla. El mismo está identificado con las iniciales R.C.P.

La carpeta fiscal refiere que la denuncia fue presentada por la mujer, quien contó que era maltratada desde hace 14 años y que este 27 de junio del 2022,  el presunto agresor le habría insultado nuevamente y golpeado por la cara.

Tras lo sucedido supuestamente impidió que su pareja e hijas salieran de la casa, atacando violentamente a los guardias de seguridad ciudadana, por lo que tuvieron que llamar a la Policía  para comunicar  lo ocurrido.

Cuando se enteró que alertaron a los uniformados, R.C.P. salió de la vivienda con un arma de fuego. La denunciante refirió en su momento, que desde entonces acostumbra llevar consigo un cuchillo en la cartera para su defensa personal, pues teme ser atacada en cualquier momento por el hoy encausado por el Ministerio Público.

Agregó que en la fecha indicada, su esposo tomó 5 litros de vino y cerca de las 16:00 horas vio que alzó su arma de fuego sobre el ropero, por lo que fue a guardar de él en su cartera.

Después, siendo las 21:30 horas  se levantó y empezó a insultarla y denigrarla como mujer. La afectada preguntó entonces qué le pasaba  y le dijo “no vas a cambiar luego”.

En esa ocasión, en todo momento trató de impedir que ella abandonara la residencia e incluso le agarró del cabello y del cuello, pero en medio del forcejeo, el sindicado cayó al suelo, situación aprovechada por la accionante para escapar, pidiendo auxilio.

Ahora, la Fiscalía ordenó su detención y comunicó a la Policía Nacional para que se dé cumplimiento a dicho requerimiento.