Policiales y Judiciales

Mujer fue atropellada y murió tras horas de agonía

Familiares creen que la víctima fue atropellada por un automóvil cuyo conductor no detuvo la marcha para auxiliarla.



CIUDAD DEL ESTE. Una sexagenaria fue atropellada ayer frente al exdiario Vanguardia y murió tras casi cuatro horas de agonía, en el quirófano del Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional. Lo llamativo del caso es que tanto el jefe de la subcomisaría jurisdicial como el fiscal de turno, Edgar Torales, desconocían sobre el desenlace que tuvo el percance rutero.

La víctima fatal fue identificada como María Eladia Cubilla (61 años),  domiciliada en el barrio Ciudad Nueva de esta capital departamental. Su deceso se registró a las 20:00 de ayer, cuando estaba siendo sometida a una intervención quirúrgica en el mencionado centro médico, según confirmaron sus familiares.

De acuerdo al informe de la subcomisaría 46ª, Cubilla fue atropellada por una motocicleta ayer, a las 16:15 aproximadamente, cuando intentaba cruzar la Ruta PY02, en el Km 8.

El biciclo que lo atropelló era guiado por David Martínez Chávez (42 años), quien iba acompañado de Leonardo Andrés Gómez Rodríguez (30 años), quienes al igual que la mujer sufrieron lesiones y fueron trasladados al Pabellón de Emergencias Médicas, donde quedaron internados.

Este viernes después de trascender la noticia de la muerte de la sexagenaria, consultamos al comisario principal Leonor González, jefe de la subocmisaría 46ª y al fiscal de turno, Edgar Torales, pero ambos no tenían ningún informe de ampliación sobre el fallecimiento de la mujer. Torales, manifestó que los familiares debieron comunicar el fallecimiento a la Fiscalía o a la Policía Nacional.

LA FAMILIA CREE QUE HABRÍA SIDO ATROPELLADA POR UN AUTOMÓVIL

María Eladia Cubilla fue bajada por sus familiares frente Plaza City (ex Jesuítica) y pretendía cruzar hacia el lado Acaray para ir a participar de un rezo. Sin embargo, cuando pretendía cruzar la ruta PY02 fue embestida por un automóvil (sería de la marca Toyota Allion, gris) y al caer sobre la capa asfáltica la volvió a chocar la motocicleta, según la versión de la familia.

Los familiares solicitan la colaboración de testigos para esclarecer lo ocurrido