Policiales y Judiciales

Mujer detenida tras extorsionar a varios sacerdotes

La misma amenazaba con mostrar conversaciones de supuestas relaciones pasadas con los religiosos, o de publicar el supuesto acoso que sufría por parte de curas.



 

Una mujer fue detenida la mañana de este jueves, por supuestamente extorsionar a un sacerdote, solicitandole dinero para que no hable al público sobre una supuesta relación que habrían mantenido anteriormente. El sacerdote decidió denunciar, y afirmó que otros religiosos también ya fueron víctimas de la mujer, pero que tenían miedo de presentar una denuncia formal. La detención se llevó a cabo en la plaza central de Hernandarias. 

Se trata de Carmen Carolina Ferreira Bogado, quien según sostiene el padre, hace tiempo amenaza con sacar al descubierto una relación del pasado si no le da dinero.

Esta mañana se realizó una entrega vigilada por la Policía, de una parte del dinero que la mujer habría solicitado al pa'i, consistente en G. 1.600.ooo. La mujer había  pedido G. 5 millones al hombre. En el momento de la entrega, Ferreira Bogado fue aprehendida. 

El abogado de la víctima, Wilson Benítez, dijo que la mujer se acerca a los sacerdotes buscando supuesta ayuda, luego pide el telèfono de los curas, y empieza a chatear con los mismos, realizando capturas de pantalla. 

"Luego ella dice a los sacerdotes, dame un G. 50.000 o 100.000, de lo contrario voy a publicar en el Facebook que vos me estás acosando, y entonces los sacerdotes daban el dinero para evitar el escándalo", expresó. 

Benítez dijo que una de sus víctimas incluso le dijo que estaba esperando un hijo del mismo, y de esa manera lo chantajeaba. Sin embargo, la criatura nunca aparecía. Además, mencionó que lo amenazaba, diciendo que dio aviso a la prensa y de que "en plena misa iban a venir a entrevistarle por el acoso". 

"Yo le insté a que haga una denuncia, y resultó en esta detención", expresión.