Policiales y Judiciales

Mujer denuncia estafa millonaria durante la venta de su automóvil

La víctima, Mara Noelia Flores Benítez, decidió hacer público su caso con el objetivo de advertir a otras personas y evitar que sean víctimas de engaños



CIUDAD DEL ESTE. Una mujer recurrió a sus redes sociales para denunciar una millonaria estafa de la que fue víctima al intentar vender su automóvil, un Toyota Etios HB Flex, año 2018. La víctima, Mara Noelia Flores Benítez, decidió hacer público su caso con el objetivo de advertir a otras personas y evitar que sean víctimas de engaños similares. Según se supo, no sería la única afectada. 

“Siento la necesidad de compartir una experiencia muy difícil que me tocó vivir recientemente, con la esperanza de que esto pueda servir de alerta para otros”, escribió en su publicación. 

Según relató, todo comenzó el pasado 12 de abril, cuando publicó la venta de su vehículo. Luego, fue contactada por un supuesto interesado que se identificó como “Gilberto”, quien brindó detalles personales para generar confianza y acordó concretar la compra el lunes siguiente. 

El día pactado, en una escribanía de Ciudad del Este, se presentó una persona distinta, de nombre Fernando Fernández, quien firmó un contrato privado de compraventa. La coordinación se mantenía exclusivamente por WhatsApp, y Gilberto aseguraba que el pago sería realizado por su esposa, Lorena Giménez Escobar, mediante una transferencia bancaria desde Paraguay. 

La víctima, confiando en las promesas, procedió a firmar el contrato. Sin embargo, la supuesta transferencia nunca se acreditó. Según le indicaron, un tercero habría cruzado la frontera para depositar el dinero en una entidad financiera en Brasil, algo que no se acordó previamente. 

Horas más tarde, luego de varias excusas, Lorena envió un supuesto comprobante de transferencia por un monto de G. 65 millones. Al no ver reflejado el depósito en su cuenta, la mujer contactó al banco para averiguar el motivo de la demora, donde le informaron que, debido al alto monto, el proceso podía tardar más tiempo. 

Pese a no haber recibido el dinero, pero ante las presiones, Flores terminó entregando las llaves y el vehículo ante la insistencia de la persona que firmó el contrato, quien aseguraba haber cumplido su parte. 

Más tarde, tras volver a verificar y consultar con la gente del banco, se percató que el comprobante era falso. Al intentar comunicarse nuevamente, tanto el tal Gilberto como Lorena, estos dejaron de responder. 

“Quizás por confiar demasiado o por la presión del momento, tomé decisiones apresuradas. Hoy solo quiero advertir a otros: nunca entreguen un bien sin tener el pago confirmado en su cuenta”, expresó la joven. 

Al compartir su historia en redes sociales, Mara descubrió que otras personas también habrían sido engañadas por delincuentes que operan bajo la misma modalidad en Ciudad del Este y zonas fronterizas. 

Las personas que cuenten con información adicional pueden comunicarse al (0973) 614 658. La denuncia se encuentra actualmente en investigación en la Unidad 1, bajo la causa número 6016/2025.