Policiales y Judiciales

Mujer baleada por policías sigue en UTI, y familiares solicitan ayuda

La madre de la mujer afirmó que necesitan donantes de sangre, y que los involucrados en el ataque ayuden con la compra de medicamentos y estudios.



El doctor Federico Shrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, dijo que la mujer acribillada por policías gatillo fácil, se encuentra estable, pero las próximas horas serán cruciales para determinar su evolución. 

El profesional explicó que Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30), debió ser operada de urgencia, ya que presenta un trauma penetrante de arma de fuego, el cual afectó un riñón, el cual se le tuvo que extirpar. También recibió disparos en la cara y estómago.

La misma se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos, “con respirador y goteo de inotrópicos. Está siendo evaluada por un equipo multidisciplinario y sometida a un estudio”.

Sebastiana Espínola, madre de la víctima, pidió justicia para su hija, y cuestionó el actuar de la Policía, afirmando que “están acostumbrados a matar por matar”.

La madre también pidió donación de sangre para su hija, y que los involucrados en el ataque provean de medicamentos y para la realización de los estudios. 

Fueron 23 impactos de bala los que recibió el vehículo en el que viajaba la mujer y su pareja, Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21), quien falleció en el acto, el sábado aproximadamente a las 21:30. Los Policías de Investigación de Delitos y GEO buscaban por el km 12 Acaray, a unos 6,5 kilómetros de la ruta PY02, a un presunto narcotraficante de nombre Carlos Cabrera Cabrera. 

En ese interín, la pareja también se dirigía a una casa quinta para un encuentro familiar, según refirió la madre de la mujer.