Policiales y Judiciales

Motociclista murió tras chocar contra tractor con acoplado

Sucedió sobre el nuevo asfalto del distrito de Los Cedrales.



LOS CEDRALES. Un motociclista falleció tras chocar contra la parte trasera de un tractor que tenía acoplada una sembradora. Ocurrió ayer a las 18:30, sobre la nueva ruta que conecta esta ciudad con la colonia Jepopyhy, a unos 1.000 metros de la colonia Italiano Kue. La víctima fatal fue José Domingo Duarte espínola (45), quien se desplazaba en una motocicleta de la marca Kenton modelo Sharh de color nego, chapa 526 AAEY. 

En tanto, el tractor con acople de la marca New Holland de color azul,estaba siendo conducido por MArcos André Albino, brasileño de 39 años, domiciliado en esta ciudad. 

Según el reporte policial, los agentes de la Comisaría 16 de esta ciudad, al llegar al lugar encontraron al motociclista tendido en el asfalto, y la motocicleta en parte destruida. Mientras que en la banquina estaba estacionado el tractor. 

Marcos André Albino dijo que circulaba por dicha ruta con dirección de al sur, cuando se percató de un fuerte ruido por la parte trasera de su acoplado, y detuvo la marcha para luego constatar que el motociclista había chocado contra el mismo. 

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad trasladaron al ahora fallecido hasta Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde se constató su deceso. El médico forense, Eduardo Cano, diagnosticó como causa de muerte politraumatismo por accidente. 

El fiscal Marcos Bareiro dispuso la libertad de Albino y lo citó para presentarse en el Ministerio Púbico. El tractor con acoplado quedó incautado en la comisaría. En el reporte consta igualmente, que se le practicó la prueba de alcotest al conductor del tractor, y arrojó como resultado negativo.