Policiales y Judiciales

Motociclista denunció haber sido torturado por marinos

Autoridades emitieron dos versiones sobre el hecho.



El motociclista que se trenzó a golpes con un uniformado de la Marina, en la zona primaria del puente de la Amistad, ayer, denunció que fue torturado por agentes de la Armada. Se trata de Richard Ariel Menzoni Mendoza. 

En tanto, tras la denuncia de tortura, el fiscal Osvaldo Zaracho ordenó que un médico forense del Ministerio Público inspeccione a Menzoni para aclarar la denuncia. Este a su vez, es investigado por resistencia.

Las autoridades, dieron dos versiones de lo ocurrido, dado que en el informe de la fecha de la Policía Turística reportó el hecho, afirmando que el motociclista se había negado a ser verificado, momento en que inició la discusión con el uniformado, sin mencionar ni siquiera el nombre del civil. Informaron además que fue detenido, y luego liberado. 

En tanto, según la Armada, el motociclista ingresó  por el carril destinado a vehículos, en vez de cruzar por el paso para biciclos, y que al momento de que el marino quiso impedir esto, empezó la discusión que luego derivó a los golpes. 

En tanto, el capitán Ermérito Miranda negó la supuesta tortura, y dijo que se trasladó al motociclista al Ministerio Público después de la deención, para evitar denuncias de malos tratos, siguiendo el protocolo.