Policiales y Judiciales

Motochorros hacen de las suyas en Franco y Hernandarias

En algunos casos actuan con mucha violencia.



La inseguridad reinante en el Alto Paraná mantiene en zozobra a la ciudadanía, puesto que los popularmente denominados "motochorros" sigue haciendo las suyas en distintas zonas del décimo departamento. En algunos casos hasta actuan de forma violenta contra sus víctimas, pese a que no se opongan al atraco.

En el barrio San Pablo de Presidente Franco este martes una pareja fue víctima de dos motochorros, mientras estaban en un local de comidas denominado Sauro, ubicado sobre la avda. Bernardino Caballero. Mientras esperaban el pedido, Sergio Manuel Alvarenga (22) y Gloria Raquel Argüello (25) fueron despojados de un celular de la marca Samsung A3 y otro Nokia 6, además de la billetera del hombre con sus documentos personales.

Los asaltantes se manejaban en una motocicleta e intimaron a sus víctimas con un revolver. 

Similar situación vivieron dos jóvenes en el barrio San Francisco de Hernandarias, en cercanías a la sede de la Universidad Privada del Este (UPE). En este caso, José Duarte Martínez (21) y Juan Alejandro Gayoso (19) se encontraban frente a la vivienda del último nombrado, cuando dos asaltantes a bordo de un biciclo de color rojo y con arma en mano, llegaron hasta ellos y los despojaron de un celular de la marca Samsung y G. 150.000 en efectivo, aproximadamente.

En este caso, una de las víctimas recibió un culatazo en la cabeza, lo que produjo un sangrado. 

En ambos hechos se tienen pocas pistas de los autores.