Policiales y Judiciales

Motochorro es condenado a 20 años por sonado crimen de comerciante

Se trata de Jorge Paredes Alegre, quien registra cuatro antecedentes penales por diversos hechos.



El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Marino Méndez e integrado por Zunilda Martínez y Herminio Montiel condenó este miércoles a 20 años de pena privativa de libertad a un asaltante que había matado a tiros durante un atraco al comerciante Martín Cubilla Torres.

El sentenciado es Jorge Paredes Alegre, enjuiciado por el hecho punible de robo con resultado de muerte.

El crimen ocurrió el  23 de mayo de 2020, a las 15:22 horas aproximadamente, en el local de venta de celulares denominado "AM Activaciones", situado en la avenida República de Colombia del kilómetro 8 Acaray, barrio Jardín del Este, de Ciudad del Este.

En aquel entonces, Paredes Alegre y un cómplice de nombre Claudio Rafael Bruno Gauto llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta, de la marca Kenton, modelo GTR, con llantas deportivas, de color gris con blanco.

El primero de ellos descendió e ingresó al negocio con arma de fuego en mano, de inmediato encañonó al propietario Miguel Arnaldo Cubilla y también redujo a un cliente, a quien golpeó con la culata del revólver y le despojó de su celular.

En ese momento, Martín Cubilla Torres, quien tiene un local comercial contiguo, se percató del hecho y comenzó a realizar disparos. Al notar esto, Claudio Rafael -quien aguardaba a su cómplice sobre el biciclo- decidió huir del lugar.

Acto seguido, Jorge Paredes salió del negocio atracado disparando su arma contra la humanidad de Cubilla Torres, quien fue alcanzado con dos impactos de proyectiles que le causaron lesiones graves.

Después, el presunto criminal intentó escapar del sitio, pero fue acorralado por unos 20 vecinos, quienes lo redujeron y sometieron a una golpiza. De su poder requisaron un revólver calibre 357 y un teléfono celular. Posteriormente, el sospechado fue entregado a agentes policiales de la zona y quedó a cargo del Ministerio Público.

A su vez, el baleado fue socorrido y trasladado de urgencia hasta un centro asistencial, donde una semana después, específicamente el 27 de mayo de aquel año, se produjo su fallecimiento por la gravedad de las heridas sufridas.

Intervino en el hecho la fiscal Zunilda Ocampos, quien en el momento estaba de turno. La representación pública obtuvo imágenes de circuito cerrado que muestran claramente la participación de los dos criminales en el suceso.

Paredes Alegre registra cuatro antecedentes penales por diversos hechos punibles y hoy conoció su condena de 20 años de prisión. El mismo seguirá recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde compurgará su pena el 25 de mayo del 2040, según la sentencia dictada por el Tribunal presidido por Marino Méndez y conformado por Herminio Montiel y Zunilda Martínez Noguera.  

Entre tanto, el coprocesado Claudio Rafael Bruno Gauto sigue prófugo y declarado en rebeldía por la Justicia.